Selecciona tu idioma:  

Bienvenido a nuestro blog

¡Tenemos novedades para ti!

10 Años contigo

Calderas de vapor: Desglosando el top 3 de la potencia de calor para tu industria.

Medidor de las calderas de vapor

Hoy, desgarraremos la cortina de vapor y te mostraremos el top 3 del mercado que está cambiando el juego.

No es solo una cuestión de calentamiento; es la revolución del vapor industrial que estás a punto de conocer. Así que, ponte tu equipo de seguridad y prepárate para sumergirte en el universo de las calderas de vapor.

Calderas de vapor pirotubular de emisiones bajo NOx (< 100 mg/Nm3) y calentamiento eléctrico.

Las calderas HHE, son de combustión presurizada, con 3 pasos de humos y cámara de inversión de gases completamente refrigerada por agua. La recirculación interna del agua y la baja resistencia al paso de los gases está garantizada gracias al diseño, sección de tubos y separación entre ellos.

Están diseñadas para funcionar con cualquier combustible habitual (Gas natural, GLP, Gasóleo, Fuelóleo, Biogás), producción de vapor eléctrica de baja tensión (400 o 690 V) o media tensión (4160V o 6600V), mediante resistencias eléctricas especiales para alta temperatura. Pudiendo realizar la generación de vapor mediante combustible o electricidad, incluso al mismo tiempo.

La selección de materiales y equipamiento está también concebida para ofrecer la máxima longevidad de nuestras calderas. El aislamiento térmico lo forma una gruesa capa de material de baja conductividad y alta densidad, recubierto por una envolvente metálica de acero inoxidable.

Calderas de vapor, pirotubular, de tres pasos de humos con inversión de llama y alto rendimiento.

Las calderas RL, son de combustión presurizada, con 3 pasos de humos, de tipo cilíndrico horizontal con inversión de llama en el hogar, completamente refrigerado por agua. La llama producida por el quemador se invierte en el hogar periféricamente hacia la parte anterior, donde los humos entran en el haz tubular. Este haz tubular equipa turbohélices que crean un régimen turbulento de los gases aumentando de esta forma el coeficiente de transmisión de calor por convección. A la salida del haz tubular los gases se recogen en la cámara posterior y se encauzan hacia la chimenea.

Estas calderas de vapor están diseñadas para funcionar con cualquier combustible habitual (Gas natural, GLP, Gasóleo, Fuelóleo, Biogás). Alto título de vapor, conseguido gracias al gran volumen y altura de la cámara de vapor. Gran accesibilidad para mantenimiento gracias a sus puertas abisagradas. Por la parte delantera se accede en su totalidad al hogar y placa tubular, y por la parte trasera a la placa tubular trasera y caja de inversión de gases.

Un cuidadoso estudio de geometrías nos permite obtener una relación óptima entre volúmenes de combustión y superficies de intercambio. La selección de materiales y equipamiento está también concebida para ofrecer la máxima longevidad de nuestras calderas.

Calderas de vapor, pirotubular de tres pasos de humos totalmente refrigerada por agua.

Las calderas H, son de combustión presurizada, con 3 pasos de humos y cámara de inversión de gases completamente refrigerada por agua.

El modelo H está diseñado para trabajar con una baja carga térmica de la cámara de combustión (< a 1’25 MW/m3) resultando una combustión muy poco contaminante. Gracias a su sobredimensionado, el modelo H presume de ser uno de los máximos productores de vapor en su modalidad del mercado.

El aislamiento térmico lo forma una gruesa capa de material de baja conductividad y alta densidad, recubierto por una envolvente metálica de acero inoxidable. Aunque opcionalmente pueden equiparse con PLC con diferentes protocolos de comunicación como Modbus, Profibus, etc, facilitando la integración de la caldera en cualquier proceso industrial.

Nuestras calderas de vapor industriales están diseñadas según la directiva europea de equipos a presión 2014/68/UE. Nuestros productos reúnen la robustez de diseño, la baja carga térmica, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías de control y comunicación, en un equipo de máxima duración, fiabilidad y facilidad de manejo.

La optimización de la combustión, la reducción de las emisiones contaminantes y la compatibilidad con fuentes de energía renovable son elementos clave que hacen de nuestras calderas de vapor la mejor inversión para cuidar del medio ambiente a la vez que desarrollas tu actividad de trabajo.

Para saber más visita nuestras redes sociales Linkedin y Facebook.

¿Necesitas una instalación de vapor flexible? Alquila la caldera o generador de vapor que mejor se adapte a tus necesidades temporales.

Ir al contenido